Semanas antes de su estreno, Capitana Marvel ya había atraído la atención de los medios, pero no fue sólo por su estreno.

El 28 de febrero se dio a conocer que la plataforma Rotten Tomatoes, hizo unos cambios en la entrada de la película. Entre ellos se impedía la posibilidad de reseñar una película antes de su estreno.

La decisión se tomó a partir de la polémica que causó el estreno de Capitana Marvel, donde los usuarios habían bajado la calificación que aparece en el apartado Quiero ver, rompiendo el récord de la película con la peor expectación de la plataforma.

Publicidad

Al ser una película de superhéroes que es protagonizada por una mujer, muchos usuarios comenzaron a publicar comentarios machistas y misóginos que lograron bajar el porcentaje de interés hasta el 28%.

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

Pero eso poco importa cuando se tiene en cuenta que es acto de los trolls y que, plataformas de este estilo al igual que Internet Movie Database (IMDB) dejan de ser fidedignas al poner sus porcentajes en manos de los internautas.

¿A qué se debe tal acoso?

Si sólo se debiera a que la película está protagonizada por una mujer es seguro que no haría alcanzado tal nivel. El problema es que Brie Larson, quien da vida a Capitana Marvel, es conocida en Hollywood por su activismo feminista.

“Necesitamos otro tipo de héroes y quiero ser más activa, participar en el cambio porque los estereotipos que vemos en cine no existen en la calle. Somos más complicados” Brie Larson sobre el estreno de Capitana Marvel.

Un año después de ganar un Oscar por La Habitación, donde interpretaba a una superviviente de violación, tuvo que entregar la estatuilla a Cassey Affleck, quien se encontraba acusado de acoso sexual.

En ese momento la actriz se negó a aplaudir al ganador. Pero sin duda el momento más crítico fue cuando etiquetó de racistas y sexistas a los hombres blancos heterosexuales a quienes habían criticado a Capitana Marvel.

Sin duda, Brie Larson abrió un debate sobre la brecha de género y raza que existe entre los críticos de cine.

9 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here