Estudiar una carrera es uno de los sueños de muchos jóvenes, lamentablemente no siempre puede realizarse por distintos motivos. La ventaja es que ahora se puede estudiar una carrera a través de internet y si tu te encuentras en esta situación, nosotros te traemos tus opciones.

Aunque cada año se rechaza más del 70% de los aspirantes en las universidades públicas, esta no es la única opción, ya que la modalidad en linea, brinda opciones privadas y públicas para más de 250 mil estudiantes en el país.

Publicidad

Por su parte, instituciones privadas también ofertan gran cantidad de cursos y sus precios, aunque varían, suelen ser más económicos que los esquemas tradicionales.

Una de las diferencias más claras entre la modalidad tradicional y a distancia se ve reflejada en el dinero.

Universidad Autonoma de Zacatecas (UAZ)

La UAZ ha implementado esta modalidad con el fin de ayudar a los estudiantes que se encuentran lejos de la misma. Desde 2014 se cuenta con la Licenciatura en Contadurá, Turismo e Historia, así como distintas maestrías y algunos diplomados.

UNAM y IPN

El Instituto Politécnico Nacional tiene su modalidad Poli VIrtual, en el que se ofertan 7 licenciaturas, entre las que se encuentran Administración, Contaduría y Negocios, de esta manera el alumno decide el horario y el ritmo al que puede avanzar.

En tanto, la UNAM se integró a esta oferta hace 5 años y en el ciclo 2017-2018 egresaron 10 mil 856 alumnos.

Además, como decíamos al principio, tanto universidades públicas como privadas tienen ofertas de licenciaturas en línea y en las instituciones privadas, el precio baja considerablemente.

Universidad Tecmilenio

Esta escuela fue pionera, ya que desde 2002 tiene este sistema, hasta ahora ya han egresado 3 mil 300 alumnos de su  programa y actualmente tiene 4 mil 390 alumnos virtuales bajo ocho programas de licenciatura.

Para culminar una licenciatura se deben completar 312 módulos que las integran y el costo es aproximadamente de 200 mil pesos.

Universidad Latinoamericana

Aquí te ofrecen varías facilidades en línea, además, puedes conseguir becas de hasta 50 por ciento en toda la carrera, así como una titulación directa con validez ante la SEP una vez concluidos los estudios, sin necesidad de examen ni tesis.

Aquí las licenciaturas tienen una duración de 3 años y 6 meses, cursando una materia cada 5 semanas, con un precio de 2 mil 500 pesos por módulo.

Estudiar una carrera en línea es una opción más para quienes tienen algunos impedimentos y es que, en la actualidad, casi todas las Universidades Autónomas tienen una plataforma para distintas licenciaturas, así que antes de pensar que no puedes, checa las opciones.

 

3 Comentarios

  1. you are in point of fact a excellent webmaster. The web site loading pace is amazing. It kind of feels that you’re doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterpiece. you’ve done a great activity on this matter!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here