El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas,   ofreció a sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytez) el apoyo correspondiente a la parte estatal para pagar el retroactivo de política salarial, en tanto la federación radique a la entidad su contraparte del convenio federal.

Tras un diálogo en el que privó el respeto y la cordialidad, el Secretario Jorge Miranda Castro, ofreció a los trabajadores del Cecytez, como fecha límite el próximo 11 de noviembre, para depositar 3.6 millones de pesos y de esta manera mitigar la condición económica de su personal sindicalizado.

Cabe destacar que la Secretaría de Finanzas nunca estuvo tomada por los trabajadores de este subsistema, quienes permitieron el acceso a empleados y contribuyentes durante todo el día, lo cual reconoció el titular de la dependencia como un gesto de buena voluntad, en aras de lograr acuerdos.

Publicidad

Los trabajadores, quienes se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas, reconocieron la voluntad política del Gobierno del Estado y se retiraron de las inmediaciones del complejo con total orden.

Se manifiestan en Finanzas

Por la mañana un grupo de trabajadores el subsistema se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría en demanda de recursos por 3.6 millones de pesos.

El dinero correspondía al retroactivo para 530 agremiados del Cecytez en la entidad.

Durante la manifestación, Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, líder de la Federación de Sindicatos de los Cecytez, señaló que Finanzas les informó que no había recursos para realizar ese pago.

Esto, debido a que el dinero no había fluido desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación similar en varios estados.

 

9 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life websites and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl authors and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here