¿Recuerdan cuando ya podías sacar la CURP por internet? A todos nos pareció la mejor idea de todas y lo mismo cuando podías pedir tu acta de nacimiento en los kioskos.

La verdad es que la digitalización en nuestro país ha ayudado a facilitar los trámites y sobre todo los agilizado los tiempos que tardan estos en realizarse.

Ahora, seis meses después de que comenzara la primera etapa de expedición por internet de cédulas profesionales, la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha decidido dar el siguiente paso.

Publicidad
Trámite por internet es lo de hoy

Lo que quiere decir que ahora no sólo las podrás expedir en línea, sino que ahora todas las cédulas serán hechas de esta manera.

Tanto en el registro del título como la expedición de la cédula se podrán hacer desde el sitio de la Secretaría de Gobernación. Incluso podrás comprobar si el documento ya ha sido expedido por la universidad o preparatoria en la que estuviste.

Eso si, para realizar el proceso en el sitio es indispensable que las instituciones registren el título. Si no esta disponible, tienes que solicitar el envío del documento a la institución educativa.

Pero incluso con esto, se han acelerado las peticiones para que las escuelas aceleren su integración a la emisión de títulos electrónicos.

Y aquí va lo importante, si un título o grado académico fue expedido antes del lunes 1 de octubre, el pago debe hacerse con el documento e5cinco para después realizar el proceso de solicitud de expedición que debe concluirse de manera presencial a través de una cita programada.

Gracias a esto, la cédula se une a los documentos oficiales a los que ahora se tiene más accesibilidad y se pueden tramitar con mayor rapidez.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here