bannerBVokMe imagino a Enrique Graue Wiechers en su oficina de la Torre de Rectoría; sentado en su mullido sillón , mismo que usaron destacados priistas como José Narro, Juan Ramón de la Fuente o Jorge Carpizo, revisa su Facebook.

Se percata que diariamente tiene infinidad de insultos y mentadas de madre patrocinados por los diversos grupos políticos y sociales que anidan en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo que no puedo imaginar es al Doc Graue despidiendo a alguien porque lo critica o lo bautiza con un apodo.

Publicidad

No así en Zacatecas.

Al igual que el personaje de David Villalpando en el programa Cero en Conducta, Antonio Guzmán Fernández juega a ser el Profesor Virolo. Usa la regla para poner orden en su salón de clases aunque, al final, todos en el grupo se ríen de él.

Guzmán Fernández uso la regla para castigar a Rolando Alvarado Flores porque le dijo “El tortas”. Craso error. El sobrenombre oficial es “El Guaca”.

Pero al mismo tiempo, los negociadores aprovecharon para darle un razón a El Guaca cuando le dijeron al mismo Alvarado Flores que se estaba pasando de grosero, cuando dijo que al rector se le veía la raya (sea lo que sea que ello signifique).

¿Cuál fue el resultado de la negociación?

Nadie lo sabrá con certeza.

Seguro se guardarán secretos sobre el acuerdo que alcanzaron con la rectoría y los trabajadores de la UAZ, intermediados por personal de la Secretaría General de Gobierno.

Secretos a los que no tendrán acceso -de manera formal- los medios que se desvivieron por convertirse en correo entre ambas partes.

Al igual que la serie de marras, la huelga de los universitarios (y su extraña solución en las sombras del Teatro Calderón) terminó siendo una mala comedia de situación donde las puertas se abren y se cierran sin ton ni son.

Queda esperar la siguiente pifia de El Guaca.

En tanto, la UAZ sigue en crisis… y los grupos políticos se divierten viendo la comedia en la que se ha convertido.

La bendición

Podrán decir lo que quieran. Pero cada vez es más visible la división al interior del Movimiento.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here