El Centro Penitenciario Distrital de Jalpa recibió la constancia de Certificación Internacional de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Esto, luego de cumplir con el 100 por ciento de los estándares exigidos para obtener este reconocimiento internacional.

Así se cumple uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Zacatecas para mejores condiciones de habitabilidad y reinserción.

Publicidad

Al homologar y hacer más eficientes los procesos de operatividad en los establecimientos penitenciarios, con criterios de calidad y buenas prácticas internacionales en la materia.

El Secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, dijo que bajo los criterios de la nueva gobernanza se mantiene el compromiso de trabajar en los principios de legalidad y respeto de los derechos humanos.

Lo cual se refleja con la obtención de esta certificación que avala el cumplimiento de los estándares internacionales para el desarrollo de las actividades con orden y seguridad.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, Eduardo Romero Espinoza, y personal del centro distrital recibieron la constancia de Certificación.

El centro penitenciario al satisfacer los 137 estándares que obligatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here