El pasado sábado se presentó un evento «fuera de lo común» en la capital del estado: El «Cerverfest» (equivalente a la segunda edición de la Expo Cerveza, que se celebró en el mes de marzo) que fue «un éxito rotundo».
La publicidad
Si hubo publicidad, por lo menos en Facebook donde 4 mil 67 personas dijeron que asistirían (que fueran ya es otra cosa) y conocieron el único cartel que se publicó; fuera de ellos, el evento paso completamente desapercibido.
La ubicación.
El «Cervefest» tuvo como sede el mercado González Ortega, la «ubicación ideal» para tener una gran asistencia.
No sólo es una pieza de la historia zacatecana, también es uno de los lugares más accesibles del centro, y tomando en cuenta que estábamos en medio de un festival internacional, pudo traducirse en un mar de gente si no fuera porque el Cervefest fue ubicado en la terraza que tiene vista a la calle Aguascalientes, un espacio muy reducido donde sólo cabían los cerveceros y compañía.
Atención al cliente
Si fuiste de los valientes que se aventuraron (o cupieron), mínimo te esperabas una degustación y un buen trato por tu travesía pero muchas empresas prefirieron cobrar la degustación y el buen trato sólo aplicaba si gozabas de buenos privilegios ( o sea, eras del club de amigos o familiar de los expositores).
Precios
Se entiende que es una cerveza artesanal y que sus creadores no tienen las facilidades que tienen otras empresas, pero no sean cargaditos; por lo menos nosotros no sabíamos que las degustaciones se cobraban.
La asistencia
De algo si estamos seguros: la asistencia al Cervefest fue de los cerveceros, sus amigos y su familia, aunque no faltaron los curiosos (como nosotros) que atraídos por el olor a carne asada se acercaron a descubrir que era lo que estaba por ahí.
Estamos seguros que sí asistieron al evento, podrán decir «pero ni se podía pasar», pero también consideren el espacio en el que estaban, el tamaño de los stands y que si hubiese sido en cualquier otro lugar estaría solo.
Ya veremos para la próxima (que, por la experiencia, será en unos cinco meses).