Para reconocer la importancia de la ciencia y la tecnología, 200 menores, de entre 4 y 11 años, iniciaron las actividades del Campamento de Ciencia 2019, denominado la Tabla Periódica, que se desarrollará hasta el 27 de julio.

Al dar la bienvenida, el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso, refirió la importancia de los elementos químicos, porque de ellos está conformada toda la materia.

En congruencia con la ONU, que declaró el 2019 Año de la Tabla Periódica para celebrar 150 años de su creación, por el químico ruso, Dimitri Mendeléiev, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag realizará las actividades del campamento con esta temática.

Las y los participantes del curso aprenderán sobre los elementos que integran la tabla periódica y reconocerán la importancia de la ciencia y la tecnología para desarrollar soluciones a múltiples problemáticas.

Publicidad

Durante las dos semanas del campamento en el Zigzag se desarrollará un programa de enseñanza y contacto con la ciencia, tecnología, innovación, deportes, arte, ingeniería, matemáticas, excursiones y pernocta.

Entrega administración estatal maquinaria y equipo

El gobierno estatal, a través de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de la Secretaría de Economía, entregó maquinaria y equipo para 67 nuevas micro y pequeñas empresas, con una inversión de 2 millones de pesos.

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE Zacatecas, dijo que para la administración del Gobernador Alejandro Tello es prioridad apoyar las iniciativas que generan autoempleo y fuentes de trabajo formales para otros zacatecanos, a través del trabajo coordinado con los demás órdenes de gobierno.

Las empresas de nueva creación son: estéticas; una bloquera; pastelerías, cocinas económicas, loncherías, barberías y taller de enderezado y pintura, por mencionar algunos.

Estas acciones beneficiaron a más de 120 personas de los municipios de Loreto, Moyahua, Pinos, Monte Escobedo, Villanueva, Ojocaliente, Jalpa, Juchipila, Huanusco, Mazapil, Guadalupe y Zacatecas.

Los presidentes municipales de Moyahua, Norma Castañeda Romero, y de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, agradecieron los apoyos recibidos y refrendaron su compromiso de seguir trabajando unidos para apoyar a quienes más lo necesitan.

1 Comentario

  1. Howdy! This blog post couldn’t be written much better! Looking through this article reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this. I’ll send this information to him. Fairly certain he’ll have a great read. I appreciate you for sharing!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here