Le dan cinco años de pena a menor de edad que abusó sexualmente de una niña en Guadalupe.

El juicio concluyó el viernes y fueron desahogadas todas las pruebas, este lunes se dictó la sentencia condenatoria en contra del menor de edad.

La pena será purgada en Centro de Internamiento Juvenil. Este castigo es la pena máxima que puede otorgase a un menor de edad por este delito.

Publicidad

Varios grupos feministas dieron a conocer este caso en el que argumentaron presuntas violaciones a los derechos humanos de la víctima cometidas por el juez y la directora de la Unidad de Adolescentes en Conflicto.

El calvario hasta la sentencia

La violación ocurrió el 2 de abril, cuando según la resolución de los jueces, el joven sentenciado sacó con engaños a la menor de 13 años de su vivienda para subirla a un carro, alcoholizarla y abusar sexualmente de ella.

Ambos fueron encontrados por policías municipales de Guadalupe quienes pusieron al joven a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De a cuerdo con las feministas, los exámenes periciales médicos y psicológicos se realizaron 6 horas después de la agresión y concluyeron hasta las 21:00horas de la noche del 3 de abril.

El 7 de julio, fecha en la que ya se encontraba interno el acusado, presentaron un expediente clínico falso avalado por el IMSS.

En este aseguraba que había acudido a una cita médica, lo cual fue reprochado por los grupos feministas, acusando la actuación del juez y la FGJEZ.

Hasta el 27 de agosto se tenía previsto dictar sentencia, acto que fue interrumpido por las feministas ante el actuar sospechoso de las autoridades.

La madre de la víctima tomó la decisión de revocar a Mara Muñoz como asesora legal el 2 de septiembre para que el juicio continuara.

Esto debido a presuntas amenazas e intimidaciones que podían perjudicar la situación legal de su hija y del acusado.

La misma ex defensora, aseguró que ha sido víctima de amenazas y que teme por su vida, por lo que pidió seguridad para su persona y familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here