De acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal (SECTURZ) los turistas que visitaron la ciudad durante el pasado periodo vacacional provenían -en su mayoría- de cinco estados de la República Mexicana.

Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Chihuahua y la Ciudad de México son la cinco entidades federativas de procedencia de la mayoría de los visitantes, de acuerdo a una encuestada levantada por la Secturz,

En dicha encuesta, los asistentes al Festival Cultural Zacatecas 2016 (FCZ2016) expresaron conocer los festivales internacionales del Folclor y de Teatro de Calle.

Publicidad

Funcionarios del ámbito cultural, turístico, de seguridad y protección civil dieron a conocer los resultados para la entidad tras la conclusión, el pasado fin de semana, de la 30 edición del FCZ, que incluyó más de 450 eventos durante 15 días.

En rueda de prensa, destacaron la respuesta de la población y de los visitantes como factor decisivo, con llenos totales en los diversos escenarios, para consolidar el FCZ como la máxima fiesta cultural de los zacatecanos en el país y en el mundo.

De igual manera, pusieron en relieve la participación de la ciudadanía en los operativos de seguridad implementados por corporaciones de los tres órdenes de gobierno, a través del Grupo de Coordinación Local (GCL).

En materia de turismo, y ante representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, destacaron las cifras positivas de ocupación hotelera y el aumento de éstas, en comparación con la Semana Santa, pero de 2015.

En tanto, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que las acciones de seguridad implementadas por el GCL consolidaron el saldo blanco logrado por sexto año consecutivo en el Festival Cultural Zacatecas 2016, Feria de Jerez y el período vacacional de Semana Santa.

Durante la evaluación de los diversos operativos implementados, refirió que no se registraron hechos lamentables y, por lo tanto, se logró saldo blanco en todas las festividades.

Alonso Reyes fue notificado por los miembros del GCL, en la reunión semanal, que del 18 de marzo al 3 de abril se cumplió con la encomienda de vigilar las carreteras de la entidad, sin que en alguna se hayan reportado robos o afectaciones a turistas y paisanos, tal y como lo apuntó Jorge Anguiano Terríquez, comisario de la Policía Federal en Zacatecas.

 

18 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl websites and blogs

  3. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl articles and blogs

  4. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life websites and blogs

  5. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl authors and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here