Aunque no es la primera vez que vemos una cadena en WhatsApp, el círculo negro es un mensaje que puede bloquearte el smartphone con sólo tocarlo. Lo que si te decimos es que no hay de qué preocuparse y te explicamos por qué.

El mensaje dice algo así: “No toquen este boton negro! Congela tu telefono…! Don’t touch here”.

Publicidad

Aunque las palabras llegan a cambiar, el mensaje es básicamente el mismo.

¿Qué pasa si lo tocas?

Si llegas a tocar el círculo negro ten por seguro que WhatsApp se quedará trabado un rato, lo que te hará imposible usarla. Para quitar este efecto sólo tienes que cerrar o cambiar de aplicación, al volver funcionará perfectamente.

Y es curioso por que la trampa realmente se esconde en la parte del texto que dice Don’t touch here  o en el emoticon negro ya que detrás de ellos se esconden miles de caracteres ocultos que WhatsApp no puede procesar y por eso se traba. Y es que WhatsApp no esta preparada para manejar tanta información de golpe. Este mensaje incluso funciona en Telegram Instagram pero no en iOS.

Si a ti lo que te interesa ver son los caracteres ocultos que se esconden detrás del mensaje, lo que tienes que hacer es abrir la conversación en un editor de texto plano. Lo mejor seria que te la enviaras por correo, ya que de esta manera aparecerán todos los caracteres reales que se esconden detrás de tres palabras.

¿Porque no preocuparse?

Aunque su efecto es trabar la aplicación este no causa ningún otro daño ya que no es un virus. Se trata de otra cadena más para hacer bromas.

Lo que es una realidad es que esta inocente broma nos hace ver que los mensajes de texto son mucho más complicados de lo que imaginábamos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here