El presidente municipal de Tlaltenango, citó a sesión de cabildo de emergencia ante el aumento de personas contagiadas por covid19 en el municipio.

“Estoy citando a sesión de cabildo emergente para el lunes, así como a reunión del Consejo Municipal de Salud y si se requiere cerrar de nuevo 15 días o un mes, lo haremos para que la pandemia disminuya”, informó.

El alcalde de Tlaltenango reconoció que la situación de contagios está rebasada.

Publicidad

“Mi director de Protección Civil, cuatro enfermeros, cinco personas de emergencias médicas están contagiados”.

Esas 10 personas, dijo, han sido soldados de la salud y han arriesgado su vida en estos 9 meses.

Dio a conocer que el hospital Bienestar del municipio está colapsado, así como los hospitales de la zona.

“Ahora ni quienes tienen el mejor seguro médico privado tienen garantizada su atención, los hospitales privados también están colapsados”, advirtió.

De acuerdo con Varela Pinedo la mayoría de los decesos que están ocurriendo en Tlaltenango son por falta de tanques de oxígeno.

“Estamos comprando tanques de oxígeno y reguladores, en la manera de nuestras posibilidades, para evitar más decesos”, informó.

Los hospitales públicos y privados ya no tienen tanques de oxígeno, los proveedores de tanque de oxígeno y reguladores también tienen problemas de abasto, denunció.

“De todos depende que esto tome control y no llegue a una situación extrema, como ocurrió en Italia el año pasado”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here