Por si no lo sabías, junio es el Mes del Orgullo LGBT+ y las celebraciones ya comenzaron, por lo menos en la Ciudad de México. Ahora, cuando transites por la capital mexicana, podrás notar que una de las avenidas más concurridas se encuentra pintada con los colores del arcoíris.

Este acto fue promovido por YAAJ México y el Copred, para iniciar las festividades del Mes del Orgullo.

Si tu te preguntas que paso es, se trata del que se encuentra en Av. Juárez esq. con Luis Moya, el cuál fue decorado con los colores de la bandera del orgullo.

Publicidad

El acontecimiento que se realizó este viernes por la mañana, contó con la presencia de diversos integrantes y aliados de la comunidad LGBT+. Entre los que se encontraban Geraldina González de la Vega, presidenta del Copred; Margriet Leemhuis, embajadora de los Países Bajos Ivan Tagle, director de YAAJ México.

Mientras pintaban el paso de cebra con los colores de la bandera del orgullo, Geraldina González de la Vega dijo que con este acto se inauguraba simbólicamente el Mes del Orgullo LGBT+. Asimismo, la presidenta del Copred habló de la importancia de dar visibilidad a la comunidad LGBT+

En septiembre de 2018 se pintó por primera vez en CDMX un paso peatonal con los colores del arcoíris. En esa ocasión también participó el Copred y el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de MéxicoJosé Ramón Amieva. La diferencia fue que en aquella ocasión la pinta se realizó en Zona Rosa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here