Con la premisa de difundir las riquezas de Zacatecas “Patrimonio Mundial”, el presidente municipal Ulises Mejía Haro participó en el Primer Encuentro Regional de Ciudades Patrimonio Mundial para Centroamérica, el Caribe y México.

Dicho evento se realiza en la capital michoacana.

Ulises Mejía Haro, Presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, refrendó el compromiso de seguir fortaleciendo la vinculación interinstitucional y los lazos de cooperación internacional para consolidar a las ciudades Patrimonio Mundial.

Publicidad

El objetivo del encuentro permitió analizar los retos para conservar y proyectar a la Capital de Zacatecas y otras ciudades con la declaratoria de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Durante el encuentro se desarrollaron conferencias magistrales y paneles en el que se discutieron temas como la conversación de las ciudades que son patrimonio cultural de la humanidad, que están en la región de Centroamérica y del Caribe.


Además de Zacatecas y Morelia, participaron Campeche, Puebla, San Miguel de Allende, Querétaro, Xochimilco, Guanajuato, Oaxaca, San Luís Potosí y Tlacotalpan.


Los posicionamientos de los integrantes de la región se recogieron en una carta que se llevará y expondrá en un evento de ciudades patrimonio que se realizará en Polonia, en los próximos meses.

En el evento particiaron Francisco de la Vega, Coordinador de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, y Denis Ricard, Secretario General de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

Las actividades continuarán durante el martes y miércoles, en el que se expondrán por especialistas cuáles son las políticas públicas para la conservación de las ciudades y monumentos.


Con información de mimorelia.com

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here