11.8 C
Zacatecas
martes, diciembre 5, 2023
InicioCulturaOcioClausura IZC talleres de pintura y escritura con adolescentes del Centro de...

Clausura IZC talleres de pintura y escritura con adolescentes del Centro de Internamiento Juvenil

Published on

spot_img

Con una exposición de algunas de las piezas y trabajos realizados en el taller de pintura textil y bordado; la lectura de la experiencia en el taller de escritura creativa y un momento de narración oral tuvieron las adolescentes del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, en la clausura de sus talleres culturales, que presidió en este espacio la Directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, María de Jesús Muñoz Reyes.

Con base en el proyecto regional que se realiza en el país como parte de las acciones que organiza la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, a fin de atender públicos específicos, las internas adolescentes de Zacatecas cursaron el taller de escritura creativa, con Citlaly Aguilar, y el taller de bordado Labores feministas, con Claudia Córdova.

Por la temática y el enfoque, los talleres fueron incluidos en la Estrategia de Cultura de Paz, Bienestar y Convivencia Ciudadana, que tuvo como antecedente las reuniones previas con los estados de la regiones, en las que se acordó que, por los altos niveles de violencia, el tema a atender sería la Cultura de Paz, con la intención de atender a poblaciones vulnerables en apego a sus derechos, como el acceso a los servicios culturales.

Los talleres, que fueron clausurados por la Directora del IZC; el Director del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, Alejandro Esquivel Valenzuela, así como el personal del Centro, iniciaron el 6 de junio del año en curso, con una sesión de dos horas a la semana; antes, tuvieron otros dos de gráfica y fomento a la lectura, con Osvaldo Lugo y Gabriela Correa, respectivamente.

El cierre tuvo la intervención de la narradora zacatecana Gabriela Correa, quien compartió dos historias a las jóvenes, quienes, con algunas dinámicas implementadas por la también actriz, interactuaron y colaboraron de acuerdo a los temas que este día fueron abordados, dentro de las historias.

Latest articles

La vuelta del cachorro – La Buenaventura

En el Poder Legislativo han puesto bajo un legajo de pendientes el nombramiento de...

Se ilumina Zacatecas con Festival de Navidad “Celebremos con Alegría”

Miles de estrellas bajaron del cielo para posarse en el centro histórico e iluminar...

Equilibrio y sostenibilidad financiera en el Paquete Económico 2024

Al entregar, este jueves, el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024, a la...

Conoce David Monreal resultados de consulta ¿Me Escuchas? 2022; compromete acciones por la niñez

Convencido de que el fortalecimiento de la familia como institución básica de la sociedad...

More like this

Equilibrio y sostenibilidad financiera en el Paquete Económico 2024

Al entregar, este jueves, el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024, a la...

Presupuesto 2024 será de 38 mil millones de pesos

Con una propuesta de 38 mil 671 millones 799 mil 379 pesos, el secretario...

Publica Periódico Oficial Decreto de Donación para construcción de C5

Este miércoles 29 de noviembre de 2023, el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del...