Autoridades del gobierno estatal y del sector educativo encabezaron la celebración del trigésimo aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), que inició funciones en la entidad el 12 de agosto de 1987.

>Al develar una placa conmemorativa en el plantel 01, Juan Antonio Ruíz García, director General del Cobaez, reconoció que han sido 30 años de logros y momentos críticos, que dan la oportunidad para mejorar y replantear el esquema educativo y administrativo del subsistema.

También reconocieron a la docente fundadora del Cobaez, Ana María Yrma Maldonado Pinedo y recordaron que fueron cinco los planteles creados en la entidad en aquel año: Zacatecas, Villa González Ortega, Villa de Cos, Ermita de Guadalupe (Jerez) y Mezquital del Oro.

Publicidad

>Actualmente, para satisfacer la demanda educativa de los bachilleres en la entidad, el Cobaez cuenta con 40 planteles y cuatro extensiones. Además, tiene presencia en 35 municipios, con cerca de 17 mil alumnos y alrededor de 1 mil 400 trabajadores

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here