Los integrantes de la cofradía de San Juan Bautista de Bracho manifestaron su respaldo al proyecto de Alejandro Tello, “porque el candidato de la Alianza Zacatecas Primero tiene todo para ser un gran gobernador”, expresó Juan Ortiz Vázquez, presidente de la mesa directiva de los cofrades.

Ortiz Vázquez definió a Tello como un hombre honesto, transparente, responsable, comprometido, serio y que garantiza cumplimiento de su palabra y los compromisos que ha plasmado en el Contrato con Zacatecas.

En un encuentro realizado durante los ensayos de las tradicionales Morismas de Bracho, Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador del PRI-PVEM-PANAL, recibió por escrito las peticiones que los integrantes de la cofradía plantearon resolver a quien a consideran será el próximo titular del Poder Ejecutivo.

Publicidad

Entre sus peticiones destaca la solicitud  para hacer que se cumpla el nombramiento que el Congreso local otorgará a las Morismas de Bracho como Patrimonio Cultural Inmaterial de los Zacatecanos así como procurar el respeto a la tradición y dar certeza jurídica sobre los terrenos donde cada año  se escenifica la centenaria fiesta de Bracho.

bracho

Pidieron al candidato etiquetar un presupuesto específico para la realización, difusión y conservación de las Morismas, también demandaron la regularización de  los predios en esta demarcación y evitar la instalación de una gasolinera proyectada en esta zona de la ciudad.

El candidato a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero asumió el compromiso y ofreció la garantía de respetar las Morismas de Bracho, darle certeza jurídica y promover la realización de esta tradición tan simbólica  para los zacatecanos.

3 Comentarios

  1. I have to thank you for the efforts you’ve put in writing this blog. I am hoping to see the same high-grade blog posts from you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal website now

  2. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable info to work on. You’ve done an impressive job and our whole community will be grateful to you.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here