Colectivos LGBT continuarán con su agenda por los derechos igualitarios

0
167

Activistas de la comunidad LGBT en Zacatecas celebraron la aprobación del matrimonio igualitario en el estado, y aseguraron que continuarán trabajando por esta comunidad.

Aseguraron que este paso en materia de matrimonio civil es un avance después de 12 años de lucha por este derecho en el país y cinco en Zacatecas.

Los colectivos ven esta reforma en favor de las juventudes, un cambio que ayudará a los zacatecanos a largo plazo.

Aún queda en la agenda las iniciativas como la Ley de Identidad de Género para el reconocimiento del cambio de género en las actas de las personas transexuales así como el tema de los crímenes de odio.

De acuerdo con los colectivos hay cerca de 50 personas a la espera de cambiar su género oficialmente en todo Zacatecas; pero no descartan que haya más.

Hicieron un llamado a la población LGBT que busca casarse por el medio civil a acercarse a los colectivos para así darles seguimiento a sus casos.

Esto para llevar un control y datos de la comunidad LGBT que han sido ignorados anteriormente, así como garantizar los derechos de estas personas.

Iglesia católica responde

Luego de la aprobación del matrimonio igualitario en Zacatecas, el Obispado de Zacatecas envío un comunicado a través de redes sociales en oposición a esta decisión.

Por lo que los colectivos respondieron que la religión no puede meterse en temas del Estado de acuerdo a la ley.

Además de que esta aprobación sólo es en el matrimonio civil y no obliga a ninguna religión a casar a personas del mismo sexo.