Ahora que tienes que estirar tus tres pesos cada fin de quincena, seguramente tu también quisieras alguien que te enseñará sobre finanzas, pero ¿te imaginas si lo hubieras aprendido de pequeño?

Como parte de la ‘autonomía curricular’ del Nuevo Modelo Educativo, es obligatorio que ahora las escuelas primarias y secundarias públicas del país elijan programa específicos para complementar la formación de sus estudiantes, más allá de cuestiones académicas obligatorias.

Durante el periodo escolar 2017-2018, cada escuela del sistema educativo tenía la autonomía de decidir para decidir qué contenido brindaría a los estudiantes, como ciencia, artes, robótica o educación financiera.

Publicidad

La cosa cambió cuando, durante el ciclo escolar pasado el 20% de las escuelas solicitó educación financiera.

Durante su etapa piloto, el curso fue muy bien aceptado e incluso invitó a algunas instituciones financieras a participar y compartir sus conocimientos con los niños.

En una primera prueba en 2017, la Amafore y el Museo Interactivo de Economía (Mide) lanzaron el libro “Águila y Sol, este no es un volado”, para apoyar a los profesores de secundaria a impartir cursos de educación financiera.

En el caso de la educación primaria será el libro “Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata” que se enfoca a cuarto, quinto y sexto de primaria.

Si te interesa conseguir el libro, lo primero que tienes que saber es que es un ejemplar gratuito y se puede solicitar de forma física, pero date prisa porque sólo habrán 3 mil ejemplares. Pero si eres mucho más practico puedes descargarlo desde internet.

Por ahora la materia se distribuirá en la Feria del Libro de Guadalajara, en la de Monterrey y en la Feria Internacional del Libro Infantil en la Ciudad de México.

Y si piensas que para ti ya es muy tarde, sólo recuerda que te estas jugando tu futuro y que nunca es tarde para aprender.

2 Comentarios

  1. Hi there! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here