El día de hoy fueron suspendidas oficialmente las actividades escolares, algunos trabajadores ya están laborando desde casa, por lo que el comercio se ha reducido.

La pandemia del Covid-19 representa un duro golpe a la vida diaria y a la economía de comerciantes fijos y semi fijos que viven de sus ventas.

Publicidad

Esta cuarentena será dura sobre todo para los que “viven al día”, desde las personas de los mercados, como microempresas.

Aún el día de hoy se veían en pie los mercados del centro histórico de Zacatecas, diciendo que no podían retirarse.

Algunos otros aseguraron que no sólo no ganarían, pero perderían su inversión, sobre todo en el caso de venta de comida.

Al Ayuntamiento de Zacatecas ya comenzó a notificar a los vendedores de suspender las ventas como medida preventiva.

Sin embargo, no les han dado fecha, a lo que los comerciantes han optado por salir a vender hasta que sea prohibido definitivamente.

Uno de los casos que afectan a la población son los libreros, pues no sólo serán obligados a cerrar, pero perderán ventas por la cancelación del FCZ 2020.

La Feria del Libro, el Mercado de Cuaresma, vendedores ambulantes, y la misma iglesia, perderán dinero por la cancelación de Semana Santa.

Los comerciantes hacen un llamado a la población de optar por lo local y no por las grandes empresas multinacionales al hacer sus compras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here