En gira por la región de los cañones, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó apoyos a habitantes de Juchipila, con el objetivo de contribuir a reducir el impacto económico de las familias por la falta de ingresos ante la contingencia de salud.

Por instrucción del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano, distribuyó, a pequeños comercios, toldos, tablones, bancos de plástico, anaqueles de cuatro niveles, secadoras de pelo, planchas de cabello, sillas de plástico plegables, estufa, tanque de gas de 10 kilos, ollas de presión, parrilla de gas, entre otros insumos.

Lo anterior, a través del programa Emprendimiento Social para el fortalecimiento, en esta ocasión, de 33 comerciantes, con el fin de ayudarlos a impulsar la actividad económica en el sur del estado.

Publicidad

En compañía del presidente municipal de Juchipila, Rafael Jiménez Núñez, el Secretario de la Sedesol afirmó que en esta contingencia lo que se requiere es la solidaridad de todos para salir adelante del problema económico, de salud y social que generará esta pandemia.

“Zacatecas es fuerte y nos vamos a levantar de este escenario nada favorable para todos nosotros”, agregó.

En esta misma demarcación, la administración de Tello entregó 81 apoyos del Programa Emergente al Ingreso Familiar, consistente en una tarjeta con monedero electrónico; en la comunidad de La Caballería se distribuyó apoyo alimentario a familias de alta vulnerabilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here