Dormir bien es una necesidad que afecta tu salud y tu desempeño diario. Dormir poco y mal puede aumentar el riesgo cardiovascular y de padecer alzheimer, entre otras enfermedades.

Aunque no siempre es lo más importante y menos al momento de dormir, pero lo que es un hecho es que lo que comes puede ayudarte a dormir mejor de lo que piensas.

Según diversas investigacionesel plátano, por ejemplo, favorece la producción de melatonina, la hormona encargada de señalar la hora de dormir, y serotonina, un neurotransmisor que favorece la relajación influenciando positivamente el sueño.

Publicidad

 

Las nueces son también una fuente de diversas sustancias, entre las que se encuentran el magnesio, un micronutriente neuromodulador, precursores de la serotonina y melatoninaAñadirlas a la dieta de manera regular es un punto a favor del descanso. También existen evidencias, aunque limitadas, que relacionan el consumo de kiwi con una mayor duración y calidad del sueño en adultos.

La leche, famosa por ser una buena “pastilla para dormir” ha sido relacionada en varias ocasiones, especialmente en personas mayores, con una mayor cantidad y calidad de sueño. En general, una dieta más rica en proteínas ayuda a conciliar el sueño mejor que una rica en grasas. Esto también lo vemos al hablar de glúcidos.

La ingesta de glúcidos (hidratos de carbono), si no son azúcares libres, puede resultar beneficiosa para el descanso. Según se ha observado, pueden actuar en nuestro cerebro de manera similar al triptófano y, así, su consumo parece ser favorable al momento de lograr un sueño de calidad.

 

Además de lo anterior, hay que aclarar que mantener una dieta saludable y unos buenos hábitos ayudan a mejorar la calidad del sueño. Especialmente la actividad física, la cuál se muestra como una forma especialmente eficaz de promover un sueño de calidad. Así que es bueno apoyarnos en una dieta adecuada pero sin olvidarnos que el ejercicio físico es, probablemente, el mejor de nuestros aliados a la hora de ir a la cama.

 

11 Comentarios

  1. I really love your website.. Great colors & theme. Did you build this amazing site yourself? Please reply back as I’m trying to create my very own site and would love to know where you got this from or exactly what the theme is named. Thanks!

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and
    was wondering what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours
    would cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100% positive.
    Any tips or advice would be greatly appreciated.
    Thank you

  3. Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wished to mention that I have really enjoyed browsing your blog posts.
    After all I’ll be subscribing to your feed and I am hoping you write once
    more soon!

  4. I have been exploring for a little bit for any high quality articles or
    weblog posts on this kind of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site.
    Studying this information So i’m glad to show that I have an incredibly just right uncanny feeling I came upon exactly what I needed.
    I such a lot for sure will make certain to don?t fail
    to remember this site and give it a glance regularly.

  5. My brother recommended I may like this blog. He was once totally right.

    This put up truly made my day. You cann’t believe just how so much time
    I had spent for this information! Thank you!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here