22.8 C
Zacatecas
martes, abril 16, 2024

Lo que comes puede afectar tu sueño

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Dormir bien es una necesidad que afecta tu salud y tu desempeño diario. Dormir poco y mal puede aumentar el riesgo cardiovascular y de padecer alzheimer, entre otras enfermedades.

Aunque no siempre es lo más importante y menos al momento de dormir, pero lo que es un hecho es que lo que comes puede ayudarte a dormir mejor de lo que piensas.

Según diversas investigacionesel plátano, por ejemplo, favorece la producción de melatonina, la hormona encargada de señalar la hora de dormir, y serotonina, un neurotransmisor que favorece la relajación influenciando positivamente el sueño.

 

Las nueces son también una fuente de diversas sustancias, entre las que se encuentran el magnesio, un micronutriente neuromodulador, precursores de la serotonina y melatoninaAñadirlas a la dieta de manera regular es un punto a favor del descanso. También existen evidencias, aunque limitadas, que relacionan el consumo de kiwi con una mayor duración y calidad del sueño en adultos.

La leche, famosa por ser una buena «pastilla para dormir» ha sido relacionada en varias ocasiones, especialmente en personas mayores, con una mayor cantidad y calidad de sueño. En general, una dieta más rica en proteínas ayuda a conciliar el sueño mejor que una rica en grasas. Esto también lo vemos al hablar de glúcidos.

La ingesta de glúcidos (hidratos de carbono), si no son azúcares libres, puede resultar beneficiosa para el descanso. Según se ha observado, pueden actuar en nuestro cerebro de manera similar al triptófano y, así, su consumo parece ser favorable al momento de lograr un sueño de calidad.

 

Además de lo anterior, hay que aclarar que mantener una dieta saludable y unos buenos hábitos ayudan a mejorar la calidad del sueño. Especialmente la actividad física, la cuál se muestra como una forma especialmente eficaz de promover un sueño de calidad. Así que es bueno apoyarnos en una dieta adecuada pero sin olvidarnos que el ejercicio físico es, probablemente, el mejor de nuestros aliados a la hora de ir a la cama.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

93 COMENTARIOS