Los panteones de Zacatecas comenzaron a recibir visitas desde este fin de semana, esto por el cierre de panteones comenzando el 28 de octubre hasta el 4 de noviembre.

Los zacatecanos acudieron a las tumbas de sus seres queridos para limpiarlas, adornarlas y recordarlos por el Día de Muertos.

Publicidad

Debido a la pandemia del Covid-19, los panteones se mantendrán cerrados al público durante estos días para evitar aglomeraciones.

Si bien los panteones no están llenos, los visitantes no tienen un filtro sanitario a la entrada de estos lugares, además de que no se le prohíbe la entrada a personas de la tercera edad.

Algunas tumbas del panteón de Herrera ya están limpias y con flores por los zacatecanos que aprovecharon este fin de semana para visitar a sus muertos.

Tianguis de Día de Muertos cambia de sede

Durante reuniones de vecinos de las colonias aledañas a los panteones de Zacatecas se decidió que el tianguis cambiara de sede este año.

Se llegó a un acuerdo para que éste tuviera una duración menor a la habitual y sea ubicado en los estacionamientos del boliche, donde actualmente se instala el típico tianguis de consumibles los días miércoles.

El objetivo de estos acuerdos de cooperación es fortalecer las estrategias de prevención y promoción de la salud, que el mando único sanitario establece y que el Ayuntamiento de Zacatecas trasladan a este tianguis del Día de Muertos, con las mismas normativas que operan todos los comercios formales e informales de acuerdo a la estrategia Covidímetro.

Los días y horarios en los que la ciudadanía podrá ir a consumir la oferta de estos comerciantes serán el miércoles 28 por la noche hasta el martes 03 de noviembre.

La alcaldía estará al pendiente de que se cuiden todas las medidas de sanidad y la obligatoria portación del cubrebocas.

Empero el mayor esfuerzo, se le pide a los ciudadanos que asistan a este lugar para que lo hagan con toda responsabilidad de cuidado hacia ellos y hacia sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here