La era de compartir cuentas de Netflix y de gorronear el entretenimiento podría terminar. Durante el CES 2019 se presentó una nueva tecnología que es capaz de detectar a usuarios que no formen parte de la familia de los suscriptores de plataformas de streaming como Netflix, de esta manera se estaría cometiendo una falta al plan familiar.

Si quieres culpar a alguien por esta mala treta, la culpable es la empresa británica Synamedia, cuyo sistema utiliza inteligencia artificial para rastrear y analizar usuarios que inician sesión en diferentes ubicaciones. Con esto, se brindaría la oportunidad a operadores, para mandar avisos a los titulares de la cuenta o bloquearlas por mal uso.

Publicidad

“Compartir cuentas de streaming se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo. Nuestra nueva solución les brinda a los operadores la capacidad de actuar. Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido premium con un número mayor de usuarios concurrentes”, dijo Jean Marc Racine, CEO de Synamedia en el CES.

Y es que, aunque en la actualidad parece algo común y de poca importancia, para 2021, el intercambio de contraseñas podría representar pérdidas de casi 10 mil millones de dólares para las empresas que generan y distribuyen contenidos.

Aunque por otro lado, hubo quien criticó este sistema por el uso de inteligencia artificial para localizar los puntos de conexión de los usuarios y podría predeterminar su ubicación contra su voluntad, algo similar a lo que se prepara con Facebook y las empresas de publicidad.

En cualquier caso, podría significar un cambio radical en la manera que se consume Netflix, y seguramente esto cambiará los números de suscripciones que manejan esta y las demás plataformas de streaming.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here