Si tu eres de los que piensan que los lentes de sol son sólo vanidad y nunca te han gustado, te aseguramos que estos no son sólo artículos de moda, realmente son útiles y necesarios.

Que si es verdad que una inmensa mayoría lo hace para verse en onda, lo que si es cierto es que llevan años protegiéndonos del sol.

Y es que ya sabíamos que esta era su función básica, pero ahora los oftalmólogos han detectado que la luz del sol es tóxica para los ojos y se ha demostrado que esta relacionada con ciertas enfermedades oculares.

Publicidad

via GIPHY

Cataratas, pterigión (el crecimiento de un tejido sobre la córnea), o la degeneración macular (una enfermedad del fondo del ojo), se dan con frecuencia en zonas donde la luz del sol es bastante fuerte.

Además de cánceres de párpados, ya que es piel y es susceptible a la exposición de luz solar.

Pero antes de que te asustes, no todo del espectro solar afecta de la misma manera, aquí las dañinas son las ultravioletas.

Lo curioso es que también lentes normales y de contacto lo tienen integrado, así que también puedes usar lentes transparentes que te protejan de igual manera.

via GIPHY

Pero tienes que tener claro que sí, si es necesario utilizar lentes pero el detalle esta en saber que grado de protección UV tiene. Ya que no todos lo tienen y no te confies de los puestos callejeros que nada te da la seguridad de que estos tengan esa protección.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here