Derivado de la Audiencia por la Transformación en Juan Aldama, el gobernador David Monreal Ávila asumió compromisos de mejorar calles y caminos en ese municipio.
Además de reforzar la infraestructura educativa y de salud y mejorar las condiciones de vivienda.
Así como entregar una ambulancia y aparatos para personas con discapacidad,
Acompañado de su gabinete, encabezó la audiencia en la cabecera municipal, a la cual acudieron cientos de pobladores de todas las comunidades de la demarcación.
El Gobernador informó que, resultado de la Plenaria Municipalista 2023, Juan Aldama duplicará 18 millones de pesos.
El dinero aportará el municipio primordialmente para acciones en favor del campo, la salud, la infraestructura urbana.
Además de programas alimentarios, de vivienda y participación de migrantes.
En ese sentido, el municipio tendrá recurso importante para atender las más de 400 peticiones hechas este día, de manera verbal y escrita.

Así como muchas otras necesidades planteadas por el propio alcalde.
Monreal Ávila dijo tener un espíritu municipalista y federalista porque sólo con la conjunción de esfuerzos se logrará el bienestar y el progreso de las y los zacatecanos.
Debido a que el mejoramiento de vivienda fue una constante en las peticiones ciudadanas, anunció que se diseña un programa para ofrecer apoyos de techos y pisos firmes.
Además de construcción de cuartos y otras acciones que dignifiquen las casas habitación.
Acompañaron al mandatario los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Agua y Medio Ambiente, Economía, Salud y Campo.
Así como los titulares de Planeación, Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, DIF estatal, del Deporte, y de la Procuraduría Agraria.
En su intervención, el Presidente Municipal de Juan Aldama reconoció al mandatario estatal por ser un Gobernador cercano a la gente y ver realmente el beneficio de Zacatecas.