Concepción del Oro, Zac., 02 de junio de 2022.- Con su visita a las comunidades de Tanque del Alto, El Salero y la cabecera de Concepción del Oro.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, llegó al municipio número 48, de los 58, dentro de su primera gira de trabajo por e la entidad.

Hasta estos lugares del semidesierto del norte del estado, con la finalidad de otorgar bienestar y responder a las necesidades de las familias zacatecanas, llevó diversos apoyos del Gobierno de Zacatecas a través del DIF Estatal.

Sara Hernández de Monreal comentó que en la nueva gobernanza

“estamos tratando de reconstruir el tejido social, con acciones firmes, de buena voluntad y ejecutadas donde realmente se necesitan”;

agregó que

“podemos hacer grandes cosas; podemos, cuando tenemos voluntad, cuando jalamos hacia un mismo lado y estoy convencida de que en Zacatecas podemos salir adelante”.

Queremos familias sanas

Acompañada del Alcalde José Luis Martínez López y la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, María de Jesús Martínez, expresó que David Monreal es un hombre muy trabajador que busca la transformación social del estado,

“porque queremos un Zacatecas con oportunidades, queremos familias sanas, niños, niñas, abuelitos que se sientan arropados en casa y que no se sientan abandonados”.

Consideró que

“tenemos que amar y cuidar a nuestros hijos, jóvenes, adultos mayores; respetar nuestra identidad y dar valía a nuestras tradiciones, para lograr el equilibrio social que anhelamos”.

Y en ese propósito, dijo, contamos con el apoyo del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sabido cumplir sus promesas de campaña.

Como la pensión universal para adultos mayores, la pensión a personas con discapacidad y muchas otras acciones.

Con las que pretende mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y hacer historia en nuestro país.

Posteriormente, Sara Hernández de Monreal fue invitada a hacer un recorrido por la mina de cobre Aura; donde fue recibida por José Luis Ramírez y otros integrantes del equipo gerencial.

Quien le comentó que, en esta empresa, el 70 por ciento del personal es de Concepción del Oro y, de ellos, el 50 por ciento son mujeres.

La visita a este municipio concluyó con una verbena popular, donde hubo presentaciones artísticas y musicales.