Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que ya concluyó la construcción del parque recreativo El Edén, ubicado en el fraccionamiento Villas de Guadalupe.
La inversión en esta obra fue de 5.5 millones de pesos, dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), y beneficiará a jóvenes y niños, sobre todo, permitiendo también elevar el nivel de vida de los habitantes de esta colonia.
El funcionario expresó que los vecinos de Villas de Guadalupe solicitaron al Gobernador Miguel Alonso Reyes la construcción de un área donde pudieran realizar actividades deportivas y de esparcimiento.
El parque recreativo El Edén abarca 6 mil metros cuadrados, posee dos canchas de usos múltiples, una de futbol rápido, plaza de acceso, andadores, área de juegos infantiles con módulo de servicios sanitarios, vestidores y estacionamiento para 25 autos.
Finalmente, Ibargüengoytia Borrego expresó que la importancia de este tipo de obras radica en que se rescatan áreas descuidadas para fomentar el aspecto social, deportivo y ambiental. Asimismo, ayuda a disminuir el vandalismo y prevenir conductas nocivas.
IP