Como parte del Modelo de Evaluación del Poder Nacional de México en el Contexto Internacional, el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina –Armada de México invitó a Alejandro Tello Cristerna a impartir una conferencia a los alumnos de la Maestría en Seguridad Nacional.

Tello Cristerna, en su calidad de gobernador de Zacatecas, impartió la conferencia impartió conferencia “Balance y prospectiva de la situación política, económica y social del Estado de Zacatecas” a Almirantes, Capitanes y Oficiales de la Armada de México.

Este centro educativo ha tenido el objetivo de desarrollar conocimiento, doctrina y la planeación estratégica de la Secretaría de Marina-Armada de México, preparando líderes para eficientar el empleo del Poder Naval en pro de la Nación, a través de programas académicos de posgrado, investigación y difusión del conocimiento.

Publicidad

En la conferencia, Tello Cristerna hizo un balance de la situación de la entidad en los temas fijados en la agenda.

Antes, se reunión con el director del CESNAV, Vicealmirante Diplomado de Estado Mayor (DEM) Mario Carbajal Ramírez.

Junto con Tello Cristerna participó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

En el desarrollo de esta materia han participado en el mes de enero los gobernadores de Aguascalientes y Durango, Martín Orozco Sandoval y José Rosas Aispuro Torres con la intención de que los alumnos de la maestría fortalezcan su visión académica.

Actualmente el CESNAV imparte las Maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval y Seguridad de la Información, Mando Naval, Sistemas de Armas, Electrónica Naval, Análisis de Operaciones, Comunicaciones Navales, Geopolítica, Informática y Análisis de Información. Así como existen las modalidades de cursar de forma presencial o en línea.

Además, los Oficiales de la Armada de México pueden cursar el Doctorado en Seguridad Nacional así como el Diplomado de Estado Mayor y las especialidades en Mando Naval, Sistemas de Armas, Electrónica Naval, Análisis de Operaciones, Comunicaciones Navales y Logística Naval.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here