El Gobernador Alejandro Tello hizo el corte de reata de la edición LXXIV del Congreso y Campeonato Nacional Charro (CCNC), con lo que inició la justa deportiva más importante de la charrería que congrega a miles de profesionales y aficionados de todo el país y la Unión Americana.

En el Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza, el mandatario agradeció a los charros de México que hayan volteado a esta tierra para hacer el Congreso y Campeonato en este hermoso estado de gente buena, generosa y receptiva.

Aquí tienen su casa, esto es para ustedes, ¡qué viva la charrería!, dijo en el acto inaugural realizado esta tarde y en donde, la Federación Mexicana de Charrería entregó al zacatecano Carlos Mier -cuyo nombre lleva la edición del Campeonato 2018- la herradura de oro, la máxima presea que un charro puede recibir.

Publicidad

Acompañado de la Presidenta honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez y el Presidente de la Federación Nacional de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, el Gobernador asumió el compromiso de trabajar desde su administración para resguardar, proteger y mantener más viva que nunca la tradición ecuestre de México.

Previo a la primera competencia del CCNC, los asistentes dieron la bienvenida a las escaramuzas que portaron los estandartes de los 32 estados de la República y algunas regiones estadounidenses, seguidas del contingente de honor encabezado por el Gobernador Alejandro Tello.

El Presidente de la Federación Mexicana de Charrería una vez más agradeció al Gobernador Tello por haber hecho posible que Zacatecas sea sede del más importante evento de los charros.

Durante el acto inaugural también se presentó un video para reconocer a Carlos Mier Macías, a fin de que los espectadores conocieran su trayectoria.

Competencias

Durante el torneo charro en la categoría AA participarán 90 escuadrones, mientras que la AAA serán 42, siendo un total de 132 equipos, de los cuales, 20 provienen de la Unión Americana.

Los equipos participantes vienen de estados como: Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México, Querétaro, Puebla, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Chiapas, Morelos, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Tabasco, Colorado, Idaho, Texas, Arizona, California y Zacatecas.

En la rama femenil serán 116 escaramuzas las que actuarán en su respectiva eliminatoria. En tanto, la especialidad de charros completos tendrá una sola jornada eliminatoria que será el 23 de octubre, con tres competencias y en cada una cinco exponentes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here