CIUDAD DE MÉXICO.- Apple presentó una vista previa de sus sistemas operativos iPhone, iPad, Mac y Apple TV de próxima generación.

Agregando una gran cantidad de nuevas funciones de privacidad, salud, hogar inteligente, mensajería, mapas y billetera digital.

Como parte de la actualización de iOS 15 para iPhone, FaceTime está obteniendo una mayor calidad de video y audio, la capacidad de programar llamadas y, por primera vez, permitirá a las personas invitar a usuarios de Android y Windows a chatear.

Publicidad

FaceTimers también podrá ver videos, escuchar música, acceder a aplicaciones juntos y compartir pantallas, gracias a una nueva función SharePlay. Las mejoras también se ofrecerán en iPadOS 15 y la nueva actualización de macOS Monterey.

Ofrece un nuevo menú que les muestra en detalle qué datos recopilan las aplicaciones de terceros.

La compañía también está haciendo que Siri sea más privado, manteniendo el procesamiento de tareas clave como el inicio de aplicaciones, la configuración de alarmas y el cambio de configuraciones en el dispositivo en lugar de enviarlo a una web menos segura. Eso también acelerará los tiempos de respuesta de Siri, una queja frecuente.

La aplicación Health también se actualizará. La función de estabilidad al caminar utiliza sensores para controlar el riesgo de caída. La compañía también está agregando explicaciones detalladas para los datos del colesterol y una nueva función de Tendencias para mostrar los cambios en la salud de una persona a lo largo del tiempo. Los usuarios podrán compartir datos cardíacos y de estado físico recopilados de un Apple Watch con su médico o miembros de su familia.

Apple anunció su mayor renovación de la pantalla de inicio del iPad, la capacidad de anclar widgets en cualquier lugar de la pantalla, desde el debut del dispositivo en 2010. El iPad también está recibiendo un sistema multitarea mejorado, una nueva aplicación Translate y una aplicación Notes mejorada.

Ahora será posible transmitir videos, presentaciones y música desde un iPhone a la Mac usando AirPlay. La Mac también está recibiendo un navegador web renovado y nuevas aplicaciones de Notas, Mapas y Mensajes. Lo mismo ocurre con las nuevas notificaciones y funciones de privacidad.

La compañía también actualizó el software que se ejecuta en AirPods y HomePod. Los AirPods obtienen una nueva función Conversation Boost que permite que los auriculares actúen como un audífono y amplifiquen los sonidos externos.

También obtendrán una función de anuncio de notificaciones que lee a los usuarios sus alertas y listas de compras. Y la aplicación Find My facilitará la localización de los pequeños brotes.

El HomePod mini también tendrá la capacidad de usarse como altavoz para el Apple TV y como dispositivo de entrada Siri. Apple también está abriendo Siri a dispositivos domésticos inteligentes de terceros por primera vez.

Actualizaciones

Apple anunció varias otras actualizaciones, que incluyen:

  • Un sistema de notificaciones renovado llamado Focus permite a los usuarios establecer su estado actual, ya sea trabajando, tiempo personal o durmiendo, y solo permite ciertas notificaciones durante esos momentos.
  • La aplicación Mensajes y el servicio iMessage facilitarán a los usuarios la búsqueda de fotografías, música y artículos compartidos.
  • Las fotos ahora permitirán que la cámara analice el texto de las imágenes, busque fotos desde la función Spotlight de la pantalla de inicio y cree álbumes que reproduzcan canciones en segundo plano desde Apple Music.
  • La aplicación Wallet permitirá el almacenamiento de licencias de conducir, llaves de la casa, credenciales de trabajo y llaves de hotel en asociación con Hyatt Hotels.
  • Los mapas incluirán nuevos colores y etiquetas de carreteras, modo nocturno y direcciones de tránsito y conducción giro a giro rediseñadas.
  • El navegador web Safari rediseñado tiene una nueva vista de pestañas, la capacidad de deslizarse por la pantalla para moverse entre aplicaciones y permite a los usuarios instalar herramientas de navegador web de terceros.
  • El Apple Watch recibe una actualización menor, que incluye permitir a los usuarios poner fotos en la cara con una interfaz similar a 3D, nuevas funciones de mensajería, una aplicación Home rediseñada para controlar los dispositivos domésticos, compatibilidad con las nuevas funciones de Wallet, una nueva aplicación Mindfulness y entrenamientos adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here