Consolidar la historia de la mujeres, meta de Congreso feminista

0
1446

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue motivo para celebrar el segundo Congreso Internacional en Historia de las Mujeres y Estudios de Género, bajo la coordinación de Diana Araúz Mercado, docente de la maestría y doctorado en Historia.

Araúz Mercado hizo hincapié en que este congreso tiene como objetivo abrir nuevas e importantes brechas para los estudios de género; además de consolidar la investigación de historia de las mujeres para mantener un equilibrio social.

La responsable de la maestría y doctorado en historia Evelyn Alfaro destacó que existan estas líneas de investigación, pues los cambios generacionales son trascendentales para abrir caminos en cuestiones de teoría de género para alcanzar la igualdad buscada.DSC08548

El congreso tendrá ponentes de Argentina, Costa Rica y España; además de la participación de universidades nacionales como la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma de Nuevo León (UANL).

El encuentro será del 8 al 11 de marzo en la Litoteca del Ex Templo de San Agustín, se presentarán 25 conferencias magistrales en las que se abordarán temas de derecho, literatura, arte y nuevas masculinidades, entre otros.