25.8 C
Zacatecas
domingo, abril 21, 2024

Promete Tello no «casarse» con una constructora

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego de reiterar su compromiso de transparentar mensualmente la obra pública, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ordenó a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) que en todas las obras se beneficie a los constructores locales y no casarse con uno sólo.

«Saben que en estos cuatro meses las cosas han sido distintas», agregó.

Les pidió su confianza, en el entendido que en estos cuatro meses las cosas han sido distintas, pues la administración estatal tiene claro que la construcción de casas no sólo genera beneficio a la gente, sino que deja derrama económica y trabajo al comprar en los establecimientos de materiales de Zacatecas y, en general, se trata de un círculo virtuoso que desea explotar para beneficio de la entidad.

Tello Cristerna entregó este lunes a decenas de familias zacatecanas 100 millones de pesos en apoyos de vivienda: subsidios para la construcción de 208 casas, materiales para construcción, certificados por la edificación de 325 cuartos adicionales y 750 calentadores solares.

2301_05

El mandatario estatal encabezó la entrega de recursos del Programa 100 Días-100 Millones de Pesos, para el beneficio de habitantes de distintos municipios del estado, en el entendido que es parte de la estrategia gubernamental de contrarrestar la inseguridad y atender las necesidades sociales básicas de la gente.

Además, dijo que la entrega de dichos apoyos, en coordinación con el Gobierno Federal, es muestra de que se puede trabajar diferente e ir contra inercias; «se pisan callos, pero si lo hacemos podemos tener un Zacatecas distinto».

Tello Cristerna señaló que, en su recorrido por los 58 municipios del estado, supo que entre las prioridades de la gente está el tener una vivienda digna, de ahí su determinación de crear la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial para sin duplicación de funciones, atender a quienes menos tienen y bajar la brecha de desigualdad en materia de vivienda.

Resultado de ello -dijo-, son los primeros apoyos entregados este día, referentes a 750 calentadores sociales en beneficio de 3 mil 375 habitantes de los municipios de Tlaltenango, Pánfilo Natera, Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas;  la construcción de 325 cuartos adicionales en casas de Jerez, Fresnillo, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas.

Alejandro Tello entregó 530 paquetes de materiales de construcción para mejorar las viviendas de 12 mil 385 personas de Calera, Concepción del Oro, Mazapil, Vetagrande, Pánuco y Zacatecas, todos con una inversión de 100 millones 382 mil pesos.

Detalló también que, de los 208 subsidios entregados para casas, fue para terrenos de 75 a 90 metros cuadrados, en beneficio del mismo número de familias y más de mil personas. Sin contar que la obra generó una gran sinergia porque se crearon 800 empleos directos y mil 400 indirectos.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

23 COMENTARIOS