El envío de remesas hacia Zacatecas creció en un 3.5 por ciento durante el tercer trimestre del año, en comparación con el periodo anterior, de acuerdo a cifras dadas a conocer por el Banco de México.

De acuerdo al documento “Ingresos por remesas familiares, distribución por entidad federativa”, el banco central del Estado Mexicano detalló que durante el trimestre julio – septiembre, arribaron a la entidad 204 millones de dólares.

Esta cifra superó a los 197 millones de dólares que ingresaron a la entidad en el periodo abril – junio del presente año.

Publicidad

Con esto, en los primeros 9 meses del año, la cifra de ingresos por remesas a la entidad asciende a 576 millones de dólares.

De hecho, durante el primer trimestre del año, que contabiliza los recursos de los últimos meses de 2014, la cifra se elevó 175 millones de dólares.

remesas

La entidad se mantuvo en el lugar 11 en recepción de remesas, mismo que ha ocupado en los dos trimestres previos. Michoacán se mantuvo como el primer lugar con 660 millones de dólares, Guanajuato con 613 millones y Jalisco con 578 millones.

En relación con los recursos que se envían a los estados limítrofes con nuestra entidad, Jalisco y Durango fueron las entidades que mayores recursos obtuvieron al contabilizar 578 y 406 millones de dólares, respectivamente, ubicándose en las posiciones 3 y 4 a nivel nacional.

De acuerdo a los documentos del Banco de México la mayoría de las remesas llegan al país vía transferencias electrónicas; le siguen el envío en efectivo o en especie y los money orders.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here