Cerca de 20 ayuntamientos fueron asesorados por la Secretaría de las Mujeres (Semujer) para la gestión de recursos federales orientados a la promoción de la igualdad y la no violencia contra la población femenina.
 
Personal de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género desarrolló dos talleres presenciales para las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), acorde con la indicación de la secretaria Angélica Náñez.
 
En ambas jornadas de trabajo, las funcionarias presentaron las reglas de operación 2016 del Programa de Fortalecimiento a la Transversalización de la Perspectiva de Género, adscrito al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
 
La encargada de la Dirección Institucionalización, Raquel López, brindó las herramientas necesarias para elaboración de los proyectos, cuyo plazo vence el lunes para ser presentados a través de la plataforma electrónica del instituto.
 
En el concurso, los municipios asesorados tienen más posibilidad de obtener recursos federales, ya que podrán cumplir en tiempo y forma con los requisitos establecidos por el Gobierno de la República.
 
Ello significa que esos ayuntamientos recibirán recursos para fortalecer sus IMM, con adquisición de equipo, contratación de personal especializado y ejecución de proyectos, todos dirigidos a apoyar la igualdad y la no violencia contra las mujeres.
 
Este 2016 el proyecto cuenta con una particularidad, que es la contratación de dos personas profesionistas en el área social, quienes, de tiempo completo, atenderán a la ciudadanía del municipio que resultó beneficiado por el Inmujeres.
 
Recibieron asesoría: Calera, Fresnillo, Juan Aldama, Luis Moya, Loreto, Concepción del Oro, Chalchihuites, Villa de Cos y Tepechitlán, Tlaltenango, Trancoso, Vetagrande, Morelos, Pinos, Monte Escobedo, Villa González Ortega, Teúl de González Ortega, Tabasco y Guadalupe.
 
Raquel López enfatizó que serán atendidas vía telefónica las directoras que no pudieron acudir y recalcó la importancia de concursar por los recursos federales de Inmujeres, ya que con ello incrementa el presupuesto del propio ayuntamiento.
 
Como ejemplo, refirió que en 2015, una docena de municipios recibió el recurso federal para promover y consolidar la igualdad y la no violencia contra las mujeres, mismo que osciló en 300 mil pesos para cada uno.
 
Los municipios beneficiados el año pasado fueron: Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teúl, Loreto, Morelos, Noria de Ángeles, Valparaíso, Villa García y Zacatecas.
IP

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here