Atletas de todo el mundo trabajan año con año para participar en el máximo evento deportivo de los Juegos Olímpicos, este año el sueño de ser los mejores podría no suceder.
Autoridades del Comité Olímpico señalaron este martes que existe la posibilidad de que se cancelen los Juegos Olímpicos en Tokio por el brote de coronavirus (Covid-19).
Consideran que si el contagio de esta enfermedad continúa, sería demasiado peligrosos  celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio.
Se ha hablado de la posibilidad de que los organizadores lo cancelen por completo en lugar de posponerlo o moverlo.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para finales de julio próximo.
Según el informante, hay una ventana de tres meses o quizá dos meses, para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que significa que la decisión de la cancelación podría posponerse hasta finales de mayo.

Se perderían miles de millones de inversión 

Los Juegos Olímpicos le están costando a Japón 25 mil millones de dólares, cuatro veces más de lo presupuestado. Solo 5mil 300 dólares por parte del COM.

Publicidad

Atletas preocupados

“En ese momento, diría que la gente tendrá que preguntar: ‘¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio o no?’”, dijo en entrevista Dick Pound, un ex campeón de natación canadiense integrante COI desde 1978.
El integrante de COI alentó a los atletas a seguir entrenando.
“Todos los indicios están en esta etapa de que todo seguirá como siempre. Así que manténgase enfocado en su deporte”, expresó.

Coronavirus no da tregua 

A fecha, hay más de 2.600 muertos y 80.000 contagios en todo el mundo, la mayoría en China por el (Covid-19).
La enfermedad se ha extendido en casi dos meses a 37 países.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado de “muy preocupante” el “repentino” aumento de casos del coronavirus Covid-19 fuera de China, pero ha aclarado que todavía no se puede hablar de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here