Al menos 50 niñas, niños y adolescentes han muerto por COVID-19 en México, informó Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Además, 2 mil 524 menores de edad han sido confirmados con el nuevo coronavirus, añadió el funcionario a través de Twitter.

Publicidad

Covid-19 en México

Con corte al domingo 7 de junio, la Secretaría de Salud (SSa) reporta ya la muerte de 13 mil 699 personas a causa de Covid-19, así como un total de 117 mil 103 contagios acumulados del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que de esos casos acumulados, únicamente 19 mil 629 están activos.

Los niños y niñas que viven en situación de pobreza son más vulnerables que el resto de la población infantil de contraer el nuevo coronavirus.

Ya que en la mayor parte de los casos sus padres trabajan de manera informal viéndose forzados salir a las calles todos los días donde puede contagiarse, siendo una vía para que el virus llegue a los más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here