Zacatecas, Zac.- Con la participación de 70 jóvenes, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició los Clubes de Ciencia en Línea 2020, que tienen como talleristas a doctores especializados en cada una de las temáticas
 
Al dar la bienvenida, el Director General del Cozcyt, Agustín Enciso, hizo hincapié en los esfuerzos del Gobierno de Alejandro Tello por acercar la ciencia, tecnología e innovación a la juventud, de ahí que se estableciera el programa gratuito de Clubes de Ciencia, que este año realiza su cuarta edición y primera virtual.
 
Desde hoy y hasta el 7 de agosto, de 13:00 a 15:00 horas, en cuatro grupos, el estudiantado desarrollará actividades, vía digital, en las temáticas: Teoría de control de procesos y COVID-19, Robótica maker, Diseño e impresión 3D e Introducción a la microbiología; del pasado al futuro.
 
La capacitación estará a cargo de doctorandos como Claudia Yadira Muñoz, estudiante de la Universidad de Groningen, Países Bajos; Edgar Manuel Pérez, de la Universidad de Laval, Quebec, Canadá; y Jorge Ludwing Regalado, del Centro de Investigaciones en Óptica, en Guanajuato, México; así como del académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), William Castañeda.
 
Al referirse a los retos que este 2020 ha planteado a las instituciones públicas de ciencia y tecnología, tras la pandemia que actualmente vive el mundo, Agustín Enciso enfatizó en el esfuerzo mayor que se debe hacer para mantener a la juventud cerca de las áreas del conocimiento, en las escuelas y en los museos.
 
Para ello, enfatizó, el Cozcyt se hace de herramientas tecnológicas de última generación a fin de ofrecer recorridos, talleres y capacitaciones en línea, como en esta ocasión se realiza con los Clubes de Ciencia, que por primera vez serán digitales, con el apoyo de expertos en cada una de las cuatro temáticas.
 
Llamó a las y los alumnos de bachillerato y educación superior que se inscribieron a los talleres, organizados por la Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Cozcyt, a mantener una mente abierta para aprender, preguntar, analizar e indagar, porque esas son características de la ciencia.

9 Comentarios

  1. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get four e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?
    Thanks!

  2. I just want to mention I am just all new to blogging and site-building and certainly loved this blog. Almost certainly I’m going to bookmark your website . You really have awesome article content. Thanks a lot for sharing with us your web site.

  3. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence
    on just posting videos to your weblog when you could be
    giving us something enlightening to read?

  4. hello!,I like your writing so much! percentage we keep up a correspondence extra about your post on AOL?
    I require an expert in this space to solve my problem. Maybe that is you!
    Looking ahead to peer you.

  5. Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification appeared to
    be on the web the simplest thing to be aware of. I say to you,
    I definitely get annoyed while people think about worries that they
    just do not know about. You managed to hit the nail upon the
    top and defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks cheap flights 32hvAj4

  6. I think that is one of the so much vital information for me.
    And i’m satisfied reading your article. But wanna statement on some basic
    issues, The site style is ideal, the articles is truly excellent :
    D. Good job, cheers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here