La organización sin fines de lucro, Virufy, desarrolla una aplicación para smartphones, a partir de inteligencia artificial, para detectar en minutos si una persona tiene COVID-19, cuya prueba tiene una precisión del 80 por ciento.

En un comunicado, la organización exhortó a los usuarios mexicanos a usar la aplicación para mejorar los resultados, a fin de entrenar el algoritmo de la app para lograr una precisión aún mayor y comprender mejor cómo suena el coronavirus.

Publicidad

“Hacemos un llamado a las personas que viven en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México o Perú que presenten síntomas similares al Covid que visiten virufy.org/app y “donen” su tos para que podamos juntos mejorar este programa y así unirnos para poner fin a esta pandemia mortal”, comentó Virufy.

La aplicación, que está compuesta por médicos, técnicos y abogados de empresas e instituciones educativas líderes como Google, Stanford y Princeton, validó su algoritmo de aprendizaje automático basado en miles de toses de América Latina, Europa y Asia para distinguir entre los sonidos de tos positivos y negativos del COVID con un 80 por ciento de precisión hasta ahora.

Pero con una base de datos más grande de la tos de usuarios con síntomas similares a Covid, la precisión puede aumentar hasta un 90 por ciento.

Los usuarios que deseen usar la aplicación para detectar si tiene o no Covid, sólo tienen que toser cerca de su dispositivo móvil.

Virufy no reemplazará las pruebas de diagnóstico de grado hospitalario y debe usarse junto con los controles de síntomas y temperatura, la detección temprana e inmediata alentará a llevar a cabo la cuarentena informada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here