¿Cómo enfrentar la pandemia del plástico causada por el descarte de miles de millones de mascarillas que terminan en los océanos?

La diseñadora Marianne de Groot-Pons conmovida por la enorme cantidad de mascarillas desechables que contaminan el ambiente, comenzó a trabajar en el desarrollo de una mascarilla biodegradable que contiene semillas de flores. Estas mascarillas, en lugar de ser descartadas a la basura, están preparadas para ser plantadas en la tierra.

“Después de un buen rato de tropezar con todas las mascarillas azules desechables y prescindibles de la ciudad, me desperté una mañana con la idea de un cubrebocas biodegradable con semillas de flores. La tierra se alegra, las abejas se alegran, la naturaleza se anima, los individuos se alegran”. afirmó Marianne.

¿Cómo están hechas estas mascarillas biodegradables?

El material de esta innovadora mascarilla es de papel de arroz relleno de semillas de flores. Las semillas pueden ser de diferentes variedades como: ásteres, aciano, coreopsis, gilia, gypsophila, eneldo. En cuanto a los cordones están hechos de pura lana de oveja, ovejas que la misma Marianne ha acariciado (cardado, hilado, trenzado y lavado).

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marie Bee Bloom (@mariebeebloom)

Las mascarillas se venden con el nombre de ‘Marie Bee Bloom’ y la propia diseñadora se ha sorprendido por la demanda de sus productos. En solo 5 semanas, tuvo que mudarse de la mesa de la cocina, donde ella misma ensambló las mascarillas, y emplear a otras 30 personas para seguir el ritmo de su emprendimiento.

Marianne sostuvo que la eficacia de protección de sus mascarillas 100% biodegradables es igual a las convencionales. Pero a diferencia de estos últimos, en lugar de descartarlos a la basura, estos deben enterrarse en una maceta o jardín y así devolverle un cariño a la tierra y a sus polinizadores.

3 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life authors and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life articles and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here