Las criptomonedas se apoderan de la cotidianidad de los mexicanos.

Y Oxxo no dejó escapar la oportunidad y podrás fondearlas con depósitos desde la caja que está abierta.

Hoy ya no necesitas ser millonario para convertir tu dinero en criptomonedas y a través de Bitso puedes comprar, vender y transferir Bitcoin, y otras 8 divisas digitales, a otro teléfono móvil vía SMS o código QR.

Publicidad

El director de Producto en Bitso, Eduardo Junior Arenas, dijo a El Financiero que cualquier usuario puede abrir una cuenta, añadir dinero a su saldo vía SPEI o fondearla con depósitos en el Oxxo, para después convertirlo en divisas digitales.


“Fondeas tu cuenta vía SPEI. No sincronizas ninguna cuenta bancaria, nosotros te asignamos una cuenta CLABE para que vayas al banco a depositar o al Oxxo”, dijo en entrevista.


En el caso de los fondeos vía Oxxo se cobra una comisión de 2.6 por ciento al usuario. “Es caro (hacerlo por Oxxo), pero a mucha gente que no está bancarizada, que no tiene una tarjeta de crédito o débito, le conviene”, dijo Arenas.

Eduardo Junior Arenas señaló que en México hay 64 millones de personas con acceso a un teléfono inteligente pero también un alto grado de personas que no están bancarizadas. Por esa razón la plataforma busca que la compra y venta de divisas así como las transferencias no requieran más que del uso del smartphone, mediante la herramienta llamada ‘Bitso Transfer’.

“Las transferencias son sencillas. Si estamos en el mismo lugar tú abres tu app de Bitso, generas un QR y yo lo escaneo. Una vez escaneado yo te envío la cantidad que requieras, ya sea en pesos, o en cualquier criptomoneda que tenga disponible”, dijo.

Explicó que si la transferencia se hará a distancia, el usuario escribe la cantidad deseada y le envía el ‘Bitso Transfer’ al número de celular de quien va a recibir el dinero. Al receptor le llega un SMS que indica que otro usuario le hizo una transferencia.

Las transferencias pueden hacerse desde 5 pesos, indicó Eduardo Junior. “Pueden ser 5, 10, 100 pesos. Ya dependerá del precio de cada criptomoneda, a lo mejor vas a recibir 0.000004 bitcoins o algo por el estilo”, indicó.


Con información de El Financiero

4 Comentarios

  1. I’m impressed, I must say. Truly rarely do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail around the head. Your concept is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. We are delighted we stumbled across this around my look for something concerning this.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here