¿Cuántos teléfonos celulares con internet hay en Zacatecas?

0
107

En menos de 30 años, la telefonía celular pasó de ser un servicio para personas con alto poder adquisitivo a un servicio popular.

En los años 90 las tarifas para el uso de los teléfonos celulares eran prohibitivas para personas con bajo poder adquisitivo.

Fue después de la crisis de 1994 cuando los empresarios de las telecomunicaciones decidieron apostar por el servicio de prepago.

Con ello, nacieron las tarjetas de recarga que se compraban en los centros comerciales y tiendas.

Iniciando el nuevo milenio, la evolución tecnológica dio un giro radical a lo que debía ser la telefonía móvil en México pasando de ser un artículo de lujo a casi ser una necesidad.

Ahora, los precios de la telefonía celular son accesibles y (casi) cualquier persona puede contar con un plan de postpago para su teléfono.

Pero además, la tecnología permite tener en el teléfono acceso a internet (algo impensable hasta hace 10 años).

Estas facilidades permiten que cualquier persona pueda mantenerse conectado a la red de redes en el país.

Esto no hubiera sido posible si las empresas no hubieran logrado disminuir el precio de del tiempo-aire usado para hacer una llamada telefónica.

Pero, ¿cuántas personas tienen teléfono conexión en nuestro país?

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, más de 80 millones de personas en México cuentan con un equipo.

La cifra dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es de 82 millones 125 mil 689 personas.

Pero no todos esos celulares tienen conexión a internet, aunque siguen siendo mayoría.

Casi 72 millones de personas tienen un celular con conexión a internet; 71 millones 916 mil 634 en todo el territorio nacional.

¿Y en Zacatecas?

De acuerdo a la información dada a conocer por el INEGI, en Zacatecas el número de personas que tienen celular con conexión a internet alcanza las 790 mil 20.

Además, hay 162 mil personas que a pesar de contar con un teléfono, este no tiene conexión a internet.