El Comité de Igualdad de la Secretaría de la Función Pública (SFP) cumplió, en tiempo y forma, con los lineamientos establecidos en su plan de trabajo 2015.
Para ello fue determinante el apoyo del titular de la dependencia, Guillermo Huizar Carranza, para que el personal desempeñara sus labores cotidianas en un ambiente de trabajo, que reconociera sus derechos y promoviera la igualdad de género.
Lo anterior, a través de la promoción y coordinación de acciones encaminadas a fomentar la igualdad de género, oportunidades y mantener un ambiente laboral de respeto y cordialidad.
Asi, hubo cursos y talleres como: Influencia de los factores biológico, psicológico y social en la Igualdad; Reformas a la Ley del Issstezac; Conciliando la vida familiar y laboral; Desarrollo de una actitud de servicio e Intégrate a la vida.
Asimismo, se entregaron becas a las y los trabajadores que deseaban seguir estudiando, lo cual ha permitido posicionar a la SFP como la dependencia del Poder Ejecutivo con mayor índice escolar.
Además, se llevaron a cabo actividades físicas como las jornadas de la salud y la mini olimpiada 2015, con las que se busca no sólo la integración del personal, sino también prevenir diversas enfermedades.
Cabe destacar que, a través de acciones como éstas, se pretende lograr el objetivo de contar no sólo con personal calificado en la SFP, sino también con salud mental y física aptas, que le permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
IP