Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que quienes han impugnado el proceso de selección de candidatas y candidatos a gobernadores “les gana la ambición”.

Y ante las impugnaciones interpuestas por militantes de todo el país, dijo que si es necesario transparentar por orden de la autoridad jurisdiccional electoral las encuestas, lo harán, pero “demuestran que no tienen palabra”.

Publicidad

Sin embargo, dijo respetar a los militantes de morena que decidieron litigar “lo que pudieran considera una violación a sus derechos políticos”.

En conferencia de prensa, afirmó que los militantes que decidieron participar en el proceso interno se les expuso con claridad cuáles eran las reglas “y les garantizamos su derecho a participar”.

“Pero también les dijimos lo que marcan los estatutos; que en Morena no se vale la denostación” que, afirmó, sólo beneficia a los adversarios.

Recordó que la decisión por encuesta es estatutaria e inapelable y añadió que “un político sin palabra, no vale nada”.

Luego de entregar el nombramiento como Coordinador Estatal para la Defensa de la 4T en Zacatecas a David Monreal Ávila, reiteró que “se equivocaron de partido a quienes le gana la ambición por un cargo de elección popular”.

Añadió que algunos han utilizado al movimiento para tener cierta visibilidad “y si no son favorecidos andan queriendo ser rescataros por otros partidos y los vamos a enfrentar en las urnas”.

Dijo que no respetaron el movimiento y les ganó la ambición; “si se quieren ir a otro partido, los vamos a ver y los vamos a enfrentar en las urnas”.

David Monreal, único precandidato a la gubernatura de Zacatecas de Morena

David Monreal recibió de manos de Mario Delgado su constancia de registro único como precandidato a la gubernatura de Zacatecas como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.

El líder de Morena calificó al precandidato como un seguidor de los ideales del partido y además aseguró que ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador durante varios años

El presidente nacional del partido dijo que se está llevando a cabo la reformulación de la fuerza política, a fin de regresar a los inicios del partido por medio del contacto con la gente y mencionó que se concluyó con el registro de aspirantes de las diputaciones.

Estuvieron presentes los ediles de Nochistlán, Miguel Auza, Sain Alto, Joaquin Amaro, Susticacán, Moyahua, General Enrique Estrada, Cañitas, Morelos, Villa González Ortega, Ojocaliente, Río Grande, Guadalupe, Fresnillo y Luis Moya, todos de Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here