En el municipio de Guadalupe Zacatecas dejaron de operar 15 casetas de vigilancia desde el año 2005 para evitar que los elementos de seguridad publica fueran blanco fácil de la delincuencia.

En diferentes puntos como Gavilanes, El Carmen, Campo Bravo, avenida México y Campo Real, por mencionar algunas,las casetas de seguridad pública dejaron de funcionar como tal, se encuentran abandonadas y en pésimas condiciones.

Las instalaciones de vigilancia se utilizan para dar aviso en casos de incendio o intrusión, de manera que se resguarde el bienestar de los ciudadanos.

Publicidad

caseta cruz roja

Para que puedan funcionar como tal, las casetas deben contar con un grupo de entre 7 y 10 elementos de la seguridad pública perfectamente equipados, sin embargo eso sería incongruente ya que se expone a situaciones de riesgo a dichos elementos.

No queremos dar una imagen de percepción de que están funcionando cuando sabemos que operativamente no es así” declaró Julio Cesar Chávez Padilla.

Luego de que se registraran atentados en las casetas de El Carmen, Campo Bravo y Avenida México -donde se le prendió fuego-, fue necesario darles otro funcionamiento según su utilidad, espacio y tamaño.

caseta punto verde (1)

De acuerdo con el secretario de gobierno municipal no existe intención de rehabilitarlas pues han pasado 10 años desde que dejaron de funcionar.

Sin embargo se han rehabilitado algunas en diferentes puntos estratégicos como fraccionamiento Ángeles, colonia El Carmen y Bufa 1, en donde las casetas podían beneficiar a los vecinos; en Rincón Guadalupano la caseta fue destruida a petición de la propia ciudadanía, pues no aportaba ningún beneficio.

Ahora los puestos de seguridad operan como unidades de atención médica, proporcionada en comodato a la Cruz Roja, otras en comodato a los vecinos del ciertos espacios operan como casetas de vigilancia privadas y otras se dieron en comodato al grupo de rescate y auxilio “Lobos al servicio de México A.C.”

caseta office (1)

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here