Dedicará Cobaez XXVII Encuentro de Arte y Cultura a Manuel Felguérez‏

0
1248
Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que el XXVII Encuentro Estatal de Arte y Cultura será dedicado al artista plástico Manuel Felguérez.
El evento -agregó-, en el que participarán los 40 planteles que integran el Cobaez, contará con cinco etapas regionales, a desarrollarse del 21 al 27 de abril, y tendrá su fase estatal el 29 de abril en la capital.
Ramírez Chávez detalló que dicha actividad busca cultivar valores y principios, sensibilizar, educar y concientizar al estudiante de bachillerato, todo esto como parte de una educación integral.
Resaltó, además, que este año el encuentro tendrá modificaciones de fondo, que atienden a la calidad, sin olvidar o trastocar los elementos que lo hacen parte fundamental de la historia del Cobaez.
Mediante actividades cívicas, sociales, artísticas, culturales y recreativas los jóvenes rendirán un homenaje a Manuel Felguérez, quien ha sido símbolo del arte abstracto en Latinoamérica y recientemente recibió la medalla Bellas Artes.
En el encuentro se desarrollarán 11 disciplinas: canto, danza, rondalla, oratoria, declamación, fotografía, escultura, cortometraje, teatro, floreo de soga y artes plásticas (dibujo, pintura y grafiti artístico).

 

 

IP