El Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) denunció despidos injustificados en el Instituto Tecnológico Superior de Loreto (ITSL) y hostigamiento laboral en planteles de Nochistlán.

El Bloque Plural de Lucha Social y Sindical respaldó al MDMZ para cualquier tipo de acción, ya que aseguraron que la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) ha hecho caso omiso.

Publicidad

La docente Susana Navarro Sánchez, precisó que la directora del plantel del ITSL despidió injustificadamente a cuatro maestros que hasta el momento no han podido reincorporarse a clases.

Destacó que hay un acoso laboral sistemático a otros compañeros, ante el cual las respuestas de las autoridades escolares del estado han sido en complicidad con la maestra.

También se expuso que en Nochistlán un docente ha sufrido persecución, he incluso cambio de sede de trabajo, por exigir el despido de un compañero que ingería bebidas alcohólicas en la primaria Francisco I. Madero de la comunidad de San Miguel.

Luis Octavio Mejía Pérez expuso el caso en el que, por solicitar ante el área jurídica de la SEZ que se corriera al maestro que ingería bebidas alcohólicas, ha sido cambiado de plantel en reiteradas ocasiones.

Asimismo, se afirmó que maestros de Jerez pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han sido perseguidos y hostigados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE).

Miembros del MDMZ y del Bloque Plural de Lucha Social y Sindical exigieron una respuesta del gobierno del estado, así como una audiencia para que se dé solución a las problemáticas de los maestros “disidentes” en Zacatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here