Banner_SquareSi el Movimiento de Regeneración Nacional no se caracterizará por la toma de decisiones unipersonales, quizá podríamos esperar que la presión que actualmente se ejerce en contra de la decisión de Andrés Manuel López Obrador prosperara.

Pero siendo el Movimiento una organización lineal, donde la decisión que se toma en la cúpula se obedece en los estratos inferiores (so pena de recibir la descalificación absoluta de su líder nacional), el derecho al pataleo que ejercen algunos simpatizantes del Senador David Monreal Ávila puede no prosperar.

E incluso, volverse en su contra.

Publicidad

De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española, patalear tiene tres significados; pero el tercero es el interesante:

Manifestar protesta o queja, especialmente cuando es inútil.

Con el anuncio hecho por el líder nacional del Movimiento, quien nombró a Saúl Monreal Ávila Coordinador Estatal Estrategia 2018 (signifique lo que signifique eso), el grupo se sintió desplazado y acusó de no utilizar prácticas democráticas para ese nombramiento.

¿Prácticas democráticas en un partido donde los cargos de elección popular se definen en una tómbola?

Los fotografiados tienen muchas anécdotas.

Una de ellas da cuenta de la necesidad de trabajo que tenían (o tienen).

Cuando se dieron cuenta que los números no les darían para obtener el triunfo con el candidato del Movimiento, buscaron al priista Alejandro Tello Cristerna, para ofrecer sus servicios.

Posteriormente se sumaron a la segunda postulación de la priista Judit Guerrero a la alcaldía capitalina; en esta elección le pusieron votos y estructura y alcanzaron posiciones dentro del ayuntamiento y del gobierno municipal.

Ya no hablar del candidato a gobernador que puso de moda la frase “No al Chapulineo” en el 2010; pasó del PAN al PVEM y de ahí a cobijarse en el Movimiento desde la posición del ex candidato a gobernador.

¿Será Saúl Monreal Ávila Senador de la República?

Hay quien ya lo ubica en un escaño en la Cámara Alta: sus críticos.

la Academia de la Lengua describe el significado de la coloquial expresión derecho al pataleo como la última y vana actitud de protesta que adopta o puede adoptar el que se siente defraudado en sus derechos

 La bendición

 “Quiero ser Senador y quiero ser Gobernador”, dijo Benjamín Medrano Quezada a nacion321.com (filial del periódico El Financiero). Lo dijo bailando y asumiendo su preferencia sexual. Las nuevas formas de hacer periodismo donde lo importante es lo que se dice. Si no han visto el video (lo dudo) pueden enlazarlo desde aquí… Con esta entrega, retomamos La Buenaventura, el Evangelio de la Sucesión, a 363 días de la elección presidencial.


Nos escuchamos A LAS 2, por el 89.9 FM.

2 Comentarios

  1. I blog often and I genuinely thank you for your content. This article has truly peaked my interest. I am going to book mark your blog and keep checking for new details about once per week. I opted in for your RSS feed too.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here