CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó que el salario mínimo ha aumentado más del 40% durante su gobierno.

“Se logró con el apoyo del sector empresarial el aumento al salario mínimo que estaba por los suelos para tener una idea el salario se ha incrementado, desde que estamos en el gobierno, más del 40%”, recalcó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que el aumento al salario mínimo no ocurría desde hace décadas en México y esto se logró gracias a los acuerdos con el sector obrero y el sector empresarial.

Publicidad

El Jefe del Ejecutivo Federal también destacó el aumentó a las pensiones de los trabajadores.

“Aquí de manera destaca contribuyó el sector empresarial aumentando el porcentaje de sus cuotas porque si no interveníamos al momento de la jubilación de los trabajadores no iban a recibir ni siquiera la mitad de su salario, cuando estaban en activo, de manera muy solidaria plantearon aumentar su participación en las cuotas”, señaló.

También subrayó la reforma al Infonavit para que los trabajadores tenga libertad para decidir que hacer con su crédito.

López Obrador destacó la eliminación del outsourcing y el pago de utilidades en beneficio de los trabajadores en México.

“Se logra hacer a un lado la simulación, la subcontratación que en casi todos los casos se llevaba a cabo para no reconocerle derechos a los trabajadores, sus prestaciones. Por eso en diciembre sin motivo alguno se despedían a 350 mil trabajadores en diciembre porque se terminaban los contratos y luego se les volvía a contratar para no pagarles aguinaldo y otras prestaciones”, dijo AMLO.

4 Comentarios

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these Second Life articles and blogs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here