Policías Estatal y Municipal de Zacatecas detuvieron a dos sujetos acusados de tentativa de violación, acoso y abuso sexual

0
49


 

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal detuvieron a dos sujetos acusados de tentativa de violación, acoso y abuso sexual.

En concordancia con el convenio establecido entre la Secretaría de Seguridad Pública y los municipios; de trabajar de manera coordinada para combatir el delito y actos que transgredan la tranquilidad de las y los ciudadanos, en el Municipio de Zacatecas.

Esta detención fue resultado de una denuncia ciudadana oportuna; a través de la cual se solicitó el apoyo policial, toda vez que encontraron a un sujeto tratando de abusar sexualmente de una menor.

En atención a esta denuncia; de inmediato se activaron los protocolos de auxilio y las corporaciones de seguridad se movilizaron hasta la colonia Benito Juárez, en la capital.

Donde una femenina solicitó el ingresó de los oficiales para detener a un sujeto identificado como Rito Miguel N., de 39 años; quien fue señalado por intentar agredir sexualmente a una menor.

Al concretar su detención, otra femenina más denunció a los oficiales que son cuatro mujeres las que por varios años, han sido víctimas de este sujeto; señalando, además, que hay otro familiar que también ha abusado de ellas.

Ante estas acusaciones, se procedió con el aseguramiento del segundo masculino identificado como Miguel Ángel N., de 42 años.

Ambas personas fueron trasladas de inmediato ante la autoridad competente, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Ya que las afectadas acudirían a interponer la denuncia correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública condena cualquier acto de abuso contras las mujeres, por lo que mantiene su firme compromiso de velar por la seguridad y generar acciones que permitan contribuir a la erradicación de todo tipo de violencia.